Propuesta de eCall obligatorio para los coches nuevos en el 2010

Se va a realizar una propuesta a los estados miembros de la Unión Europea para que todos los coches nuevos comercializados apartir del año 2010 incorporen de serie el sistema de llamada automática de emergencia, mas conocido como eCall. Este sistema supondría un notable avance en los tiempos de atención a los heridos en caso de accidente.

Este sistema de aviso de emergencia se activa cuando se detecta una colisión fuerte o bien la apertura del airbag, tambien puede ser activado manualmente. Esta llamada puede incorporar localización geográfica tridimensional, tipo de colisión, posición, violencia de la colisión, dirección o trayectoria del vehículo.

La Unión Europea desea que este servicio de llamada de emergencia sea adoptado voluntariamente por las marcas apartir de Diciembre del 2009,. aunqeu en caso de que esto no sea así se esta planteando la propuesta de que sea obligatorio por ley el incorporar este sistema para todas mas marcas que fabriquen vehículos nuevos homologados para su venta en Europa.

En la mayoría de los accidentes la mayoria de los accidentados no estan en condiciones de utilizar el móvil por lo que la implantación de un sistema como el eCall se calcula que reduciria en 2500 el número de muertos por accidente de tráfico en Europa al año ya que se reduciría bastante el tiempo de atención en caso de accidnte por los servicios sanitarios.

No solamente se podría reducir muertos sino que tambien se calcula una importante reducción en el coste de los servicios dfe emergencia en caso de accidente.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Propuesta de eCall obligatorio para los coches nuevos en el 2010

  1. ahora solo hace falta ke alguna compañia de telefonia deje usar telefonos sin una cuot minima…
    porke no es de recibo ke tengas ke recargar un telefono cada x meses para evitar ke se caduque
    sin eso este sistema no funcionara 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 154 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6