Propuesta de eCall obligatorio para los coches nuevos en el 2010

Se va a realizar una propuesta a los estados miembros de la Unión Europea para que todos los coches nuevos comercializados apartir del año 2010 incorporen de serie el sistema de llamada automática de emergencia, mas conocido como eCall. Este sistema supondría un notable avance en los tiempos de atención a los heridos en caso de accidente.

Este sistema de aviso de emergencia se activa cuando se detecta una colisión fuerte o bien la apertura del airbag, tambien puede ser activado manualmente. Esta llamada puede incorporar localización geográfica tridimensional, tipo de colisión, posición, violencia de la colisión, dirección o trayectoria del vehículo.

La Unión Europea desea que este servicio de llamada de emergencia sea adoptado voluntariamente por las marcas apartir de Diciembre del 2009,. aunqeu en caso de que esto no sea así se esta planteando la propuesta de que sea obligatorio por ley el incorporar este sistema para todas mas marcas que fabriquen vehículos nuevos homologados para su venta en Europa.

En la mayoría de los accidentes la mayoria de los accidentados no estan en condiciones de utilizar el móvil por lo que la implantación de un sistema como el eCall se calcula que reduciria en 2500 el número de muertos por accidente de tráfico en Europa al año ya que se reduciría bastante el tiempo de atención en caso de accidnte por los servicios sanitarios.

No solamente se podría reducir muertos sino que tambien se calcula una importante reducción en el coste de los servicios dfe emergencia en caso de accidente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Propuesta de eCall obligatorio para los coches nuevos en el 2010

  1. ahora solo hace falta ke alguna compañia de telefonia deje usar telefonos sin una cuot minima…
    porke no es de recibo ke tengas ke recargar un telefono cada x meses para evitar ke se caduque
    sin eso este sistema no funcionara 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *