La mitad de los españoles aprueba el límite cero de alcohol

El 51 por ciento de los conductores españoles está a favor de implantar el límite cero de alcohol, según un estudio realizado por la empresa Ineas en Alemania, Países Bajos, España y Francia para descubrir qué piensan los conductores sobre la seguridad vial y las normas de conducta en la carretera.

Así, algo más de la mitad de los conductores españoles se declara a favor de la ‘ tolerancia cero al alcohol’ durante la conducción, mientras que el 15 por ciento cree que el actual límite permitido de alcohol en sangre es suficiente. En Alemania, Francia y Países Bajos, el 44 por ciento cree que no debería existir un mínimo permitido y debería ser siempre cero.

Además, el 25 por ciento de los conductores españoles cree que la edad adecuada para la obtención del carné de conducir debería retrasarse hasta los 20 años, mientras que en Alemania, Países Bajos y Francia un 61 por ciento opina que es correcto acceder al carné a los 18 años. Además, el 82 por ciento de los encuestados en los cuatro países considera necesario someterse a las pruebas de visión y audición para la conducción de modo regular.

Respecto a los límites de velocidad, solamente el 1 por ciento de los encuestados en España apoya la reducción del límite de velocidad en carretera, mientras que el 32 por ciento considera que debería aumentarse. Este porcentaje es más alto en España y Países Bajos (27%), donde la circulación está limitada a un máximo de 120 km/h, que en el resto de países.

Por último, casi la totalidad de los conductores de Francia (93%), España (95%) y Países Bajos (86%) creen que debería existir una homogeneidad en las normas de conducción a nivel europeo. Este resultado es sólo del 76 por ciento en Alemania, debido a la ausencia de límites de velocidad en la mayoría de autopistas y carreteras.

El coche del futuro

Preguntados por el cómo creen que será el coche del futuro, el 50 por ciento de los encuestados en España coincide en señalar al coche híbrido como el vehículo del futuro, seguido por el eléctrico (38%) y el ecológico (11%).

En otro orden de cosas, más del 30 por ciento de los asegurados españoles considera relevante el seguro de coche a la hora de adquirir un vehículo nuevo. El 72 por ciento cree, además, que éstos también influyen cuando proponen ofertas especiales para vehículos respetuosos con el Medio Ambiente.

El para casi el 50 por ciento de los encuestados, mientras que para el 24 por ciento tiene más peso el coste que tendrán que soportar por el mantenimiento del vehículo.

Fuente: Motor Terra

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “La mitad de los españoles aprueba el límite cero de alcohol

  1. ¿Bajar más el límite de velocidad? vamos a ver, España desmemoriada, quiero recordar un pequeño detalle.

    En aquella época de finales de los 80 principios de los 90, cuando este país bananero tenía 2 autopistas y 4 autovías, estas últimas, las autovías, tenían el límite de velocidad en 100Km/h, luego como los gobiernos de turno nos vendieron la moto de construir no autopistas, sino autovías tuvieron que subir el límite de velocidad a 120, para equipararlas con lo que nos tenían que haber construido, autopistas.

    Así que nos vendan otra vez la cantinela de bajar los límites simplemente que se vayan al cuerno, nadie obliga a nadie a ir a 120 en las autovías, es más, si quieres ir a 100 simplemente ponte en el carril de la derecha y hazlo, que ya estamos cansados de los «marujeos de conductores incompetentes» que piensan que ir a más de 100 es una locura, será porque su cualificación al volante no les permite ir más rápido… pero no vamos a pagar todos por su incompetencia al volante.

  2. Por supuesto que un 50% de los encuestados aprueba tan estúpida medida. Con decir que, a estas alturas, todavía hay una cifra similar de españoles que apoyan incondicionalmente a «eso» que tenemos por presidente del gobierno, todo dicho.

    Ya lo pude en otro hilo: si hay base legal para perseguir el alcohol y los medicamentos entre los conductores, también la hay para hacerlo entre los peatones. Controles por sorpresa a los viandantes, ya.

    Por cierto, que alguien explique a esos imbéciles que se puede arrojar un resultado por encima de 0,0 sin haber probado ninguna bebida alcohólica. Ah, y que se controlen las horas que cada ciudadano duerme al día, los turnos de trabajo para impedir el exceso de horas nocturnas, etc…

    Si es cierto lo que dice esa encuesta, entonces el que este país se vaya a la mierda va a ser un alivio.

    P.D.: Ineas es una aseguradora, ¿no? Una de esas que siempre están buscando excusas para no soltar la mosca en caso de siniestro, vamos. Que si usted superaba el límite legal de velocidad, que si usted superaba el límite legal de alcohol en sangre, que si usted superaba el límite legal de inteligencia permitida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *