Sanciones para lograr la transparencia ante fallos de fabricación

Facua, organización de defensa de los consumidores, ha pedido cambios en la legislación orientados a evitar la falta de transparencia en los fallos de fabricación de coches sobretodo en los que afectan a la seguridad. En el comunicado tambien se informa de que habría que imitar en España las medidas que se llevan a cabo en EEUU en materia de información al consumidor.

Esta petición fue realizada despues de que en EEUU se multara a Toyota con 16,37 millones de dolares por notificaciones defectuosas en los problemas que han afectado a vehículos Toyota en lo referido al pedal del acelerador. Facua esta demandando cambios en la ley para «garantizar la transparencia, el desarrollo de inspecciones y, en determinados casos, la aplicación de sanciones, ante la existencia de defectos de fabricación en automóviles que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios».

Otra de las cosas que Facua no ve lógico es que la DGT no este coordinada con el Instituto Nacional de Consumo para que se pueda comunicar de forma inmediata los defectos que se puedan encontrar en vehículos en materia de seguridad.

Por último Facua informa de lo que no es de extrañar en España y es que estamos ante otro caso en el que la regulación de ley en lo que respecta a defectos en vehiculos hace aguas por todos los lados y en lo que respecta a inspecciónes y sanciones por parte del gobierno no es inexistente pero casi.

Al final es lo de siempre, en este pais el consumidor siempre acaba siendo el mas perjudicado en todo, asi que no se de que nos vamos a extrañar a estas alturas.

Lo que en el caso Toyota si es impresentable, y no me refiero al fallo lo cual puede pasar a cualquier marca, es que se tarde en sacar a la luz la información, vaya tarde todo el proceso de subsanamiento de fallos, y todo eso implique que  en EEUU el último dato que tengo de hace algo asi como dos meses, es que han muerto por este fallo mas de 30 personas.

Una cosa es que un fallo lo puede tener cualquiera, eso es evidente, pero hay que corregir rápido y a tiempo, y sobretodo, no dejar morir a mas de 30 personas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6