Sobre la supuesta homologación del Laser Pro Park y la ley actual

Escribo esto por si hay usuarios que todavia no lo tienen claro. Lo primero que hay que dejar claro es que el Laser Pro Park nunca tuvo homologación alguna, todo eso fue una mentira del distribuidor del mismo para España según la cual se hizo creer a los compradores que el Laser Pro Park estaba homologado como sensor de aparcamiento y que no iban a poder multar al que lo lleve, la realidad cuando empezarón a multar los antiradares fue mas bien distinta.

La realidad fue mas bien distinta, cuando se empezó a multar por llevar detectores a los usuarios que les pillaban con Laser Pro Park, aparte del detector se les multó igualmente y no hubo homologación alguna que pudiera quitar la multa, todos esos usuarios del Laser Pro Park fueron multados y tuvieron que pagar la multa.

Eso fue debido a que el Laser Pro Park en realidad no tenía homologación alguna y simplemente lo único que tenía era un manual que únicamente hablaba de sensor de aparcamiento, y no mencionaba la palabra inhibidor por ningún lado.

Es por esto que con la ley actual el Laser Pro Park, al no disponer de ninguna homologación o certificado que pudiera esquivar la multa, será sancionado, como inhibidor que es, con 6000 euros y 6 puntos.

 

Así que advertidos quedais todos, de momento no hay inhibidor alguno que tengamos constancia de que pueda escapar a la multa, por lo que de momento debeis tener claro que si os pillan son 6000 euros y 6 puntos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *