Medidores de tramo en el cuarto cinturón de Zaragoza (Z40)

La DGT ha instalado medidores de tramo en el cuarto cinturón de Zaragoza (Z-40), de momento la DGT solo va a utilizar estos sistemas para fines informativos aunque están perfectamente operativos y solo les falta para multar la instalación de un software, es decir, cuando quiera la DGT multar solo tendrá que instalar el software necesario y ya podrá sancionar a partir de ese mismo momento.

Los puntos de control de paso estan instalados a lo largo del anillo de la Z-40, rondas norte., sur y este. Toda la instalación ha sido realizada y ahora están en fase de pruebas. El inicio del tramo, donde los vehículos son controlados por primera vez, está ubicado a la altura del Hotel El Cisne (cerca de la Feria de Zaragoza) y el final del tramo se encuentra situado en el barrio de Santa Isabel. Además de en esas dos posiciones, se han dispuesto cámaras dobles en otros puntos intermedios para que «de esta manera, se pueden calcular velocidades medias en más de un tramo».

Hay que tener claro que estos medidores de tramo se dedican a tomar nota de cada matricula y la hora de paso por el inicio del tramo, luego toma la matricula y la hora de paso al final del tramo, y con esos datos saca la velocidad media que invertido cada vehículo para realizar dicho tramo.

Es por eso por lo que los detectores e inhibidores de radar no sirven para nada, solo sirven, a modo de información para evitar despistes, los avisadores GPS o navegadores con POIs para que de esa forma no tengamos un despiste y o bien no nos demos cuenta de que entramos en el tramo o bien una vez dentro del tramo no advirtamos que superamos la velocidad sin darnos cuenta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Medidores de tramo en el cuarto cinturón de Zaragoza (Z40)

  1. Las cámaras dobles dentro de un tramo me parecen un despilfarro… Esto huele a que van a poner una limitación de velocidad desde la segunda cámara hasta el final del tramo ya que van a medir dos veces la velocidad…Nos harían un favor si pusieran un radar cada cien metros, así por lo menos podríamos fijar la atención sólo en la conducción….Esto distrae más la conducción que los anuncios publictarios de la carretera de antaño, que los quitaron, según justificaron, porque distraían la atención del conductor.
    La mejor manera de anunciar los radares sería; anuncio de MICHELIN en cada radar de tramo, el del TORO DE OSBORNE en cada radar fijo y el del TÍO DE LA BOTA, en cada radar móvil.seguro que no se nos pasaba ni un radar.

  2. La verdad es que nos estan acribillando…

    A mi me parece bien que pongan radares, pero que cambien el limite a 140 km/h en autovia y el que se pase que le sacudan…

  3. Para «mall».
    Como se supone que hablamos de autopistas, que le sacudan a partir de 140 ¿a quién?. Esto es porque a ti te va bien esta velocidad y punto. ¿Y si yo quiero ir a 170?posiblemente vaya mejor que tú a 140.
    Si al final lo van a conseguir. Van a conseguir que nos entre en la cabeza que es necesario que nos prohiban y nos pongan límite en las autopistas.
    Yo no digo que no haya que reglamentar. Pero no es lo mismo un VW Polo que un Mercedes AMG, ni una Seat León que un Volvo S80. Y tampoco es lo mismo tener 45 años con más de 1 millon de km. al volante y sin accidentes y con un muy buen coche, que tener 22 años con menos de 30000 km. al volante y un Panda.
    Y como no es lo mismo, no se puede medir igual. Una cosa son «kilos» y otra son «gramos», y para compararlas hay que convertirlas. Sólo hay que ponerse de acuerdo en el «factor de conversión». Esto sí que sería algo por lo que merecería la pena discutir y ponerse de acuerdo.
    Si se quiere y hay voluntad para reglamentar y arreglar en serio este barullo recaudatorio se puede. Lo demás son jamadas de tarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *