La organización Comisariado Europeo el Automóvil (CEA), dedicada a la defensa del automovilista, ha declarado en el II Congreso de Seguridad Vial que se ha celebrado en Madrid, que la última reforma de la Ley sobre Tráfico podría ser anticonstitucional ya que se salta aspectos básicos del derecho de defensa de todo automovilista.
CEA ha declarado esto a través de su portavoz y director general Eugenio Dobrynine quien se ha mostrado en contra de la mayoría del texto de la reforma. Tambien es cierto, segun Eugenio, que dicha reforma contiene aspectos que mejora la relación entre conductor y administración como es la comunicación online a traves de internet.
Para CEA, el objetivo de esta nueva reforma de ley es, asi de claro, cobrar más y mas rápido, ademas de eso el texto podría llegar a vulnerar 18 preceptos de la constitución.
CEA considera no necesario sino imprescindible que haya un control parlamentario de todo lo relacionado con la recaudación de las multas de tráfico, para poder conseguir que se asegure que se invierte dicha recaudación en mejoras de tráfico y seguridad vial.
El principal derecho que vulnera es la presunción de inocencia… ni una república bananera.