La DGT estudia colocar dos radares de tramo en Galicia

Desde finales del año pasado, los carteles que avisan de la presencia de radares en las carreteras también están a la entrada de túneles. La DGT acaba de poner en funcionamiento los tres primeros cinemómetros en España que controlan la velocidad media por tramos.

Los lugares elegidos no han sido ni autopistas ni carreteras secundarias, sino túneles con elevada intensidad de vehículos y con una longitud que supera los dos kilómetros. Se trata de los túneles de Guadarrama, en la A-6, entre Madrid y Segovia; el de Barrios, en la AP-66 en León y el de Torrox, en Málaga. Este año, Tráfico colocará otros tres dispositivos de estas características y algunos de los lugares que estudia están en Galicia: los túneles de O Sartego, cerca de Ferrol, en la AP-9, y el de Folgoso, en A Cañiza, en la A-52.

En cuanto a la previsión de nuevos radares fijos en la comunidad, el jefe de Tráfico en A Coruña y coordinador de los centros territoriales de Galicia, Pedro Pastor, apuntó ayer que la DGT evalúa la ubicación de nuevos cinemómetros, aunque eludió revelar el número y los puntos donde se podrían colocar.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La DGT estudia colocar dos radares de tramo en Galicia

  1. Ala… a pasito de burra a pasar los túneles de varios kilómetros regulados a 80Km/h.

    Independientemente de esto… ¿Quién fue el iluminado que reguló que en un túnel de 2 carriles bien anchos y arcenes donde cabe un camión había que ir a 80? supongo que el mismo que dijo que para bajar Somosierra (nacional 1, autovía, rectas con curvas suaves, pendiente no pronunciada y SIN NINGUN PELIGRO) había que bajar también a 80.

  2. Te equivocas, lo que interesa es que vayas a mas de 80km/h y asi de esa forma cuando acabes de pasar el tunel, luego dias despues pases por caja y colabores con el expolio al pueblo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 147 peticiones en 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6