Fallos en la asistencia sanitaria en accidentes de trafico

Por fin alguien lo ha dicho claro, el 75 por ciento de las muertes por accidente de tráfico pueden ser evitables si hubiera una atención sanitaria adecuado en caso de accidente, es decir, si la atencion sanitaria llegara a tiempo y con medios, que es lo que venimos diciendo en este blog desde hace tiempo. Esto lo ha dicho el subdirector general de SAMUR Protección Civil, Ervigio Corral en la presentación de una guía para atención en caso de accidentes de tráfico.

Tambien ha dicho que el mayor porcentaje de los muertos en accidente de tráfico (60 y 75 por ciento) se producen durante la primera o segunda hora después del accidente, un periodo que se conoce como la ‘hora de oro’. En estos casos, Ervigio Corral ASEGURA que la mortalidad es evitable mediante una atención sanitaria que llegue a tiempo y con medios ya que se debe ‘principalmente a obstrucciones de vía aérea o a pérdidas de volumen circulante’. Es decir, atención sanitaria que llega con medios pero sobretodo A TIEMPO.

Pues si, asi son las cosas, y en este blog se ha dicho mas de una vez, pero esta vez lo ha dicho alguien competente y ya era hora de que alguien lo dijera claro. ¿Para cuando una ley que garantize la atención sanitaria en un máximo de 15 minutos y se pongan medios para ello?, como en Alemania, no es que me este inventando ahora mismo lo imposible.

Pues nada mas, no tengo mas que decir, ah bueno, una cosa, señor Pere Navarro, siga usted poniendo radares que ya sabemos todos que el radar se baja del portico en caso de accidente y se pone a atender a los heridos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Fallos en la asistencia sanitaria en accidentes de trafico

  1. Pero una asistencia sanitaria adecuada cuesta dinero y luego Pajín no se puede gastar ese dinero en seminarios hembristas sobre la masturbación con pepino sobre mapa actualizado del clítoris.

    Yo lo conté hace unos meses… creo que ya casi años, aquí en mi pueblo atropellaron a un niño en la calle principal, a menos de 1Km del hospital… CASI UNA HORA TARDARON LOS SERVICIOS MEDICOS EN ATENDER AL POBRE CHAVAL que por suerte al final solo quedó la cosa en un susto. Ahora imaginad que tenéis la desgracia de tener ese accidente a cien kilómetros del hospital más cercano. Tu con las tripas fuera pidiendo ayuda… A ALGUN RADAR que es lo más cercano que tienes, la guardia civil tarda unos 20 minutos en llegar a recoger tus tripas y la ambulancia… en fin, a certificar que las has perdido, eso si, póstumamente tu viuda será multada por la benemérita porque ya sabemos que «quien tiene un accidente alguna ley se habrá saltado»…

    ¿Solución? simple… para evitar los atropellos ahora limito la velocidad a 5Km/h, así como si en carro de burras fuéramos cuando atropellemos a alguien solo le daremos «un toque» y no morirá, todo «por nuestra seguridad» y de paso aprovechamos a expoliar ya que nadie va a …. 5Km/h.

    Este es la piedra filosofal alemana, ahí se entiende el porqué en un país donde no existe límite de velocidad en autopista sus muertos son… la mitad que aquí.

    A Pere Navarro le quedan 2 telediarios, pero el pepero que venga detrás (presuntamente)… dudo yo mucho que cambie algo.

  2. Tranquilo, que a los del SAMUR se les va a acabar pronto el trabajo…….. y a los demás también. Ya nos bajan el límite a 110 km/h. Y el precio de la gasolina….pues eso.
    Pero dicen que es para ahorrar. Y lo que vendrá.
    La madre que les parió. Pero si nos están haciendo imposible el poder trabajar. Hay muchísima gente que así no puede ganarse la vida. Sin más.

  3. 26 de febrero de 2011
    Son las 18:25 llamo al 112, «D.», un chaval de veintisiete años, acaba de tener un accidente de moto, está tirado en la carretera, parece estar muy mal, está vivo. Otra persona está hablando por teléfono, imagino que como yo está llamando a los servicios de urgencias.
    Del casco sale muchísima sangre, nadie sabe que hacer, lo ladean porque se está ahogando en sangre, intenta respirar.
    El tiempo se para, nadie llega ¡Dios! ¿Dónde están los servicios de emergencia? Estamos en Tomiño, un pueblo de 13.492 habitantes, y parece ser que la ambulancia más cercana está en Tuy, GENIAL…. Seguimos esperando, que remedio…
    18:59, llega un camión de bomberos, estupendo si explota la moto estamos salvados, pero y «D.» Ya está aquí la guardia civil, llega una ambulancia, «D.» está muerto. Su hermano desesperado, -porque le deje las llaves,…?-, no tiene consuelo, sus gritos desesperados y desgarradores rompen el alma. Una amiga de «D.» tiene un ataque de ansiedad.
    La guardia civil y el señor que venía en la ambulancia están hablando en corrillo, tengo que ir yo a pedirles que atiendan a la chica y al hermano, -A si, non tes nada para que se calme na ambulansia?- ….
    Este es el resumen del accidente de tráfico que nos encontramos hoy a la salida de Tomiño dirección Gondomar.
    DENUNCIO a los servicios de emergencias, por tardar más de media hora en llegar a un accidente grave en el que está en juego la vida de una persona, por llegar en una ambulancia no medicalizada y sin el personal adecuado, por no tener la delicadeza de atender como se merece a la familia y afectados.

  4. Fue una verguenza lo que ocurrio ese dia.La ambulancia tardo mas de media hora con un simple conductor desde tuy.Que hubiera sucedido si estubiera vivo en esos momentos?Tardan en verificar si esta vivo o no?Una vez,que llegan los familiares y su novia nadie de autoridad les da una explicacion de nada y no tienen ninguna atencion para ellos,los trataron como simples vecinos que estubieran vindo lo ocurrido. Gente que estaba alli, le tubieron que perdir a los de la ambulancia que atendieran a lo familiares y su novia al ver en el estado que se encontraban.Fue el resultado de un dia,hacabo en una muerte de un chico con nombre y apellidos,que no se trate como un numero mas para la lista de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *