500 peatones muertos atropellados cada año

Pues si, esos son los datos publicados por la DGT, cada año mueren 500 personas atropelladas. Un dato que puede parecer mucho o poco, la verdad que no lo sabemos, pero es que aun teniendo claro un detalle que parece escapar a todos, lo que es cierto es que la DGT no esta haciendo nada para evitar algo asi, bueno, sino evitarlo por lo menos tratar de hacerlo.

Para empezar lo primero que hay que tener claro es que hay gente que muere atropellada y es normal que sea asi, la DGT no tiene culpa de nada, hay gente que es una inconsciente y nadie mas que ellos tiene culpa de que sean atropellados. Habria que ver de esos 500 cuantos corresponden al tipo de atropello del que estoy hablando, es decir, el que nadie mas que el mismo tiene culpa de lo que le ha pasado.

Pero lo que si esta claro es que de esos 500 seguro que hay un buen numero que si es responsabilidad de la DGT por no tener unas autenticas medidas de seguridad vial y por no poner los radares donde realmente son zonas peligrosas y no donde simplemente recaudan mas. Como bien dijo Pere Navarro, hay lugares que no se puede poner un radar porque no sale rentable, con palabras como esa queda todo dicho acerca de semejante individuo.

Con politicas como las actuales donde prima mas la recaudacion desde luego que no vamos a ningun sitio y seguiran pasando cosas como esta, que de seguro hay en esos 500 una buena parte de muertos que son evitables, pero claro, para evitarlos primero se necesita una DGT que mire por una autentica seguridad vial sin estar mas pendiente de una seguridad vial basada en la recaudación que en una seguridad vial basada en la prevención.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *