Móviles fuera de frecuencia en Murcia

Noticias de estas nos llegan de vez en cuando, y soy consciente de que me llegan pocas, que habrá mas. Como siempre digo, las pruebas por parte de las policias de radares móviles fuera de frecuencia típica de 34,3 Ghz  son una realidad cada día mas claro, y aunque ciertamente es mala suerte al que le toca, pues pasa que a alguien le toca porque le toca.

Esta vez los datos que tengo me vienen de usuarios de detectores acotados Beltronics/Escort y Stinger, al paso por un radar no les avisa el detector pero el radar les multa, que es lo normal en estos casos. Aunque mas de una vez he pensado que el fabricante de radar estuviera preparando la jugada fácil de lograr que los filtros de belscort tapen la señal de radar, esta vez tenemos la referencia de Stinger que no tiene ese problema y que tampoco ha detectado este radar.

Digo lo que digo siempre, esto es una realidad que esta sucediendo, de momento no muy extendido lo cual demuestra que van haciendo pruebas, que en cada prueba cae gente, como sucede en el móvil de Gipuzkoa y que no sabemos el futuro que podrá deparar.

La recomendación de Antiradares Blog y cada vez mas reafirmada es la de siempre, banda Ka ancha que garantize primero la seguridad de no tener la mala suerte de que toque una multa que es evitable y que sobra, segundo, el ahorro de no tener que correr el riesgo de gastar dos veces en poco tiempo y fundamental, la tranquilidad y despreocupación futura de no tener que andar mirando que esta pasando en este aspecto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Móviles fuera de frecuencia en Murcia

  1. Pregunta… un teórico radar fuera de frecuencia ¿pasa la homologación? vamos lo digo porque un fabricante tendrá homologado el radar a una frecuencia X, si está funcionando fuera de esa frecuencia entonces ya no vale y se podría recurrir la multa.

    Claro esto es lo que dicta el sentido común, ahora, como vivimos en una dictadura donde la DGT hace lo que le viene en gana pues entonces a callar…

  2. La manipulacion seguro que la hará el fabricante, luego pues simplemente con que la electronica y software esten todos sincronizados a la misma frecuencia del oscilador local y no hay problema. Ramet creo que es puede emitir a 34,0 y a 34,3. problema ninguno, al igual que rai emite a 35,5.

    No es cuestion de dictadura alguna, el radar te medira bien seguro.

  3. Vamos a ver la Ley es la ley y si te cazan es justa la sancion.y aqui termina el proceso de una infraccion.
    Pero si empezamos con «supuestas» manipulaciones de disposit.de radar,y que si deben emitir a una frecuenc.para su homologacion,y es la admon. la que te sanciona,y que se supone que debe ser legal, pues:los fabricantes de detectores, tendran que afinar mas para que sus dispositivos hagan un barrido mas amplio, aunque esto suponga un aumento/precio de venta, o la del mas fuerte,uno descalibra y no pasa nada y otro toma medidas para que por ejempl.como ya se ha visto en otras ocasiones usando la picaresca de que la matricula no se lea, se camufle, o se intente burlar con otros metodos.
    Y todo por la obsesion de hacer caja,caja,caja.(la ley del mas fuerte)saludos de Peon en Ruta 😎 😎 😎

  4. A ver señores, si yo homologo un equipo electrónico que utiliza una frecuenca sea X para realizar una medida luego no puede utilizar otra, por muy bien que mida este.

    Ejemplo, yo homologo una instalación inalambrica para mi garaje a una frecuencia de 433Mhz, y luego si la cambios a 440MHz por muy bien que abra la puerta de mi garaje no vale la homologación hecha para el cacharro.

  5. ¿Y si cambias a 440Mhz porque no homologas tambien y haces la revisiones pertienentes para verificar que tu instalacion abre perfectamente la puerta de tu garaje a 440?.

    Lo unico que si luego quieres volver a 433, pues tendras que volver a revisar para verificar que en el cambio no ha pasado nada que interfiera con el correcto funcionamiento de apertura. 🙂

  6. Muchas gracias por la informacion Alvaro.
    Yo pensaba que estas cosas solo pasaban por el norte, pero se ve que les gusta tambien el calorcito del Sur.
    Sabemos que radares son?

  7. Hoy he pasado hasta cuatro veces cerca del movil aparcado en el arcen en una via de gipuzkoa y mi bel rx65 ni lo ha olido.
    Supongo que sera el mismo radar que se nombra en el comentario de Alvaro de 12 de Noviembre.Tenia la frecuencia desplazada.
    Asi que el de arriba nos pille confesados. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *