Portugal: Desciende el tráfico en las autovías de pago

Cuando se ha cumplido un año de la implantación del pago de peajes en tres de las autovías del norte de Portugal, los datos del primer semestre de 2011 reflejan una importante disminución del tráfico en esas vías.

Según los datos divulgados por el Instituto de Infraestructuras Viarias (Inir) luso, el mayor impacto se ha registrado en  la de Costa da Prata, que ha pasado de una media diaria de 38.463 vehículos en los seis primeros meses de 2010 a 20.693 entre enero y junio de 2011.

La caída ha sido similar en la vía Grande Porto (cercana a Oporto), por la que durante el primer semestre pasaron  2.049
vehículos al día de media, un 43 por ciento menos que un año antes.

Por su parte, la autopista Norte Literal (A28), que conecta con Galicia, perdió casi 9.000 vehículos diariamente hasta  situarse en una media de 24.602, un 26 por ciento menos que entre enero y junio de 2010.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *