Obligatorio alcoholímetro para los coches en Francia

El día 2 de este mes la web Motor Terra nos anunciaba la noticia de que antes de la próxima primavera todos los automóviles franceses deberán tener un dispositivo que impide su arranque si se supera el máximo permitido de alcoholémia. Lo que de momento no se ha aclarado es si se refiere a los coches nuevos o a todos.

Mi primera idea fue pensar si el redactor de esta revista se habia tomado unas copias de mas, pero no, va a parecer que en todo caso quien se las ha tomado es Sarkozy que parece que mediante este sistema tan absurdo pretenden acabar con accidentes provocados por el alcohol.

Medida que de seguro tendrá mil y una variantes para saltarsela, desde la de que sople otro hasta la de puentear el dispositivo, pero lo que está claro es que mas parece esto una medida para que alguno de los amigotes del presi saque pasta gansa vendiendo estos dispositivos que mas bien orientada al fin que se supone.

Si algo debería quedar claro a estas alturas es que ni la represión ni los gadgets diversos pueden hacer nada, esto solo se consigue mediante la educación al volante.

¿Que pasara cuando algún coche no arranque porque al aparatito le de por creer que se da positivo?, no pasará nada, que se fastidie el conductor que le toque, como siempre.

Mal asunto que esto pase en Francia, cuando las barbas de tu vecino veas cortar………..

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *