Alemania controlará el precio de los carburantes

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha elaborado un proyecto de ley para controlar estrictamente el
precio de los combustibles y a los consorcios energéticos y sus gasolineras. Esta iniciativa, que podría ser aprobada por el consejo de ministros alemán a comienzos de este mes de mayo, exigirá que los gestores de las 14.700 gasolineras en Alemania informen detalladamente por adelantado sobre las subidas o bajadas de precios.

Asimismo deberán informar sobre las cantidades de combustibles que han adquirido a los mayoristas y los precios
abonados a una nueva oficina de transparencia de los mercados dependiente de la Oficina Federal Antimonopolio.

Los grandes grupos energéticos que comercian con combustibles en Alemania han manifestado ya sus críticas a la iniciativa, que tiene su origen en el elevado precio de los carburantes y la variedad de los mismos, que en algunas
gasolineras suben y bajan varias veces en la misma jornada.

Según Klaus Picard, gerente de la confederación de empresas mineralógicas alemanas MW, esta iniciativa de Rösler
no conducirá a una bajada de los precios de los carburantes, sino a un aumento de los mismos ante el trabajo administrativo suplementario al que se pueden enfrentar los gestores de las gasolineras.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

1 idea en “Alemania controlará el precio de los carburantes

  1. «Alemania descubre que la tierra no es plana» podría ser el titular porque aquí cuando se ponían precios límite en gasolinas el precio era mucho más bajo que cuando al «iluminati del ladrillo con bigotillo» se le ocurrió «Liberalizar los precios para que la competencia haga que bajen» y al igual que nos decían que entrar en el euro no haría dispararse la inflación (un 66% quiero recordar en unos meses «Café de 100pts a 1€») lo que ocurrió es que las Reposol y Camsa de turno se pusieron de acuerdo para subirlos como y cuando les diera la gana.

    ¿Que será lo próximo que descubrirán? ¿Que las vacas no vuelan? ¿Que los bancos no son honrados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.