Condenado el conductor cazado a 212 km/h

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado al ovetense que un radar de la autovía de Tudela detectó a 212km/h. Al conductor le ha caido una multa de 2400 euros (10 euros diarios durante ocho meses) y se le ha retirado el carnet durante dos años y medio.

El abogado del conductor intentó demostrar que habia un margen de error en el cinemómetor por lo que su defendido circulaba a unos 190 km/h para que de esa forma el error de calculo coincida con el 7%. El Ministerio Fiscal presentó un informe aclarando que ese error de cálculo del 7% es para radares móviles y que el radar que detectó el vehículo era no fijo en cuyo caso el error es del 4%. De esa forma queda acreditado que el conductor circulaba mínimo a mas de 200 km/h.

El juzgado de Pamplona asume como probado que el conductor circulaba a una velocidad de 92 km/h superior a la permitida. Además de la velocidad excesiva, el conductor tambien dió positivo por alcoholémia, concretamente dió un resultado de 0,45 mg por litro de aire expirado.
expirado.

Las diligencias se han ido retrasando durante mas de tres años debido a que el conductor rechazó un juicio rápido, el imputado ha estado en libertad provisional hasta ahora.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 151 peticiones en 1,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6