Condenado el conductor cazado a 212 km/h

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado al ovetense que un radar de la autovía de Tudela detectó a 212km/h. Al conductor le ha caido una multa de 2400 euros (10 euros diarios durante ocho meses) y se le ha retirado el carnet durante dos años y medio.

El abogado del conductor intentó demostrar que habia un margen de error en el cinemómetor por lo que su defendido circulaba a unos 190 km/h para que de esa forma el error de calculo coincida con el 7%. El Ministerio Fiscal presentó un informe aclarando que ese error de cálculo del 7% es para radares móviles y que el radar que detectó el vehículo era no fijo en cuyo caso el error es del 4%. De esa forma queda acreditado que el conductor circulaba mínimo a mas de 200 km/h.

El juzgado de Pamplona asume como probado que el conductor circulaba a una velocidad de 92 km/h superior a la permitida. Además de la velocidad excesiva, el conductor tambien dió positivo por alcoholémia, concretamente dió un resultado de 0,45 mg por litro de aire expirado.
expirado.

Las diligencias se han ido retrasando durante mas de tres años debido a que el conductor rechazó un juicio rápido, el imputado ha estado en libertad provisional hasta ahora.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *