La Dirección de Tráfico elabora un CD sobre dispositivos de retención infantil

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha elaborado 20.000 CDs que se repartirán junto con el folleto de la campaña »Hasieratik Seguru / Seguridad desde el Comienzo» en centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta campaña de información se lleva desarrollando desde 1998 y se distribuye con la colaboración de las matronas y los pediatras que informan a las familias de niños y niñas menores de 12 años sobre la necesidad de utilizar los dispositivos de retención infantil en los vehículos.

En el CD se explica cómo colocar un dispositivo de retención infantil en el automóvil, a fin de que los padres y las madres aprendan a instalar los dispositivos, el cinturón de tres puntos de anclaje y sistema ISOFIX, y los arneses, y también se detallan las modificaciones que se deben hacer en la altura de los arneses y del reposacabezas conforme los niños y las niñas ganan altura y peso. Estos consejos se ilustran mediante imágenes (fotografías, infografías, imágenes con movimiento, etc.).

Se incluyen además, consejos de uso (la ubicación más adecuada para el dispositivo de retención infantil y la desconexión de airbags entre otros) y pautas para la compra (homologación, facilidad de uso, consejo profesional, etc.).

El CD también informa sobre la normativa, la clasificación de los dispositivos de retención infantil –que aparece asimismo en el folleto- y otro tipo de consejos sobre seguridad vial infantil, referidos a transportes escolar, viajes y excursiones, pautas de seguridad en vía pública y el uso de bicicletas y otros vehículos infantiles (patines, monopatines, etc.).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots