La Dirección de Tráfico elabora un CD sobre dispositivos de retención infantil

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha elaborado 20.000 CDs que se repartirán junto con el folleto de la campaña »Hasieratik Seguru / Seguridad desde el Comienzo» en centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta campaña de información se lleva desarrollando desde 1998 y se distribuye con la colaboración de las matronas y los pediatras que informan a las familias de niños y niñas menores de 12 años sobre la necesidad de utilizar los dispositivos de retención infantil en los vehículos.

En el CD se explica cómo colocar un dispositivo de retención infantil en el automóvil, a fin de que los padres y las madres aprendan a instalar los dispositivos, el cinturón de tres puntos de anclaje y sistema ISOFIX, y los arneses, y también se detallan las modificaciones que se deben hacer en la altura de los arneses y del reposacabezas conforme los niños y las niñas ganan altura y peso. Estos consejos se ilustran mediante imágenes (fotografías, infografías, imágenes con movimiento, etc.).

Se incluyen además, consejos de uso (la ubicación más adecuada para el dispositivo de retención infantil y la desconexión de airbags entre otros) y pautas para la compra (homologación, facilidad de uso, consejo profesional, etc.).

El CD también informa sobre la normativa, la clasificación de los dispositivos de retención infantil –que aparece asimismo en el folleto- y otro tipo de consejos sobre seguridad vial infantil, referidos a transportes escolar, viajes y excursiones, pautas de seguridad en vía pública y el uso de bicicletas y otros vehículos infantiles (patines, monopatines, etc.).

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *