Los animales causan 16.000 accidentes de tráfico cada año

Las carreteras españolas son testigo cada año de unos 16.000 accidentes de tráfico con un animal implicado, según un estudio realizado sobre 2010 por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Del total, en 332 casos hubo víctimas, lo que se traduce en 8 personas fallecidas, 40 heridos graves y 445 personas con daños leves.

Carreteras convencionales

Los impactos provocados por animales se producen normalmente en carreteras convencionales y su número de afectados es comparable al del resto de accidentes en España, con un 11% de víctimas mortales y graves, frente al 12% resultantes en incidentes generales.

El animal salvaje que más accidentes causa en el jabalí, con un 31%, y, entre los animales domésticos, destaca el perro con un 27,7%, la gran mayoría abandonados. La colisión no suele producirse contra en animal, si no al impactar con otros obstáculos al intentar evitarlos.

Prevención

La mejor forma de evitar los accidentes provocados por animales es la prevención. Para ello, es necesario establecer corredores naturales para la fauna, como la creación de pasos superiores e inferiores, vallas perimetrales, dispositivos de disuasión artificial o el uso de señalización dinámica.

Consejos

En el momento de circular por carreteras propensas al paso de animales, es aconsejable que el conductor reduzca la velocidad del vehículo y preste especial atención a la vía. Además, en caso de que se cruce algún animal, el conductor debe utilizar las luces de cruce mejor que las de largo alcance, frenar y tocar la bocina. Si el impacto no se puede evitar, es mejor dominar el choque que realizar una maniobra incontrolada. Lo más seguro es seguir recto, sujetar bien el volante y frenar en la medida de lo posible.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6