Portugal: Desciende el tráfico en las autovías de pago

El tráfico diario en las siete autovías convertidas en autopistas de pago por el gobierno luso ha caído entre el 18% y el 48%, según los datos del Instituto de Infraestructuras Rodoviárias (Inir).

Sólo en diciembre, cuando entraron en vigor los peajes en cuatro de estas vías, la A-22 (que limita con Andalucía) apenas registró el paso de la mitad de vehículos que en el mismo mes de 2010.

En la A-23, que atraviesa la región del Alentejo, este descenso fue del 31%; en la A-24, cercana a Galicia, alcanzó el 30%, y en la A-25, colindante con Salamanca, se situó en el 18%.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

4 ideas en “Portugal: Desciende el tráfico en las autovías de pago

  1. no es para menos,eso no son maneras de racaudar en estos tiempos que corren,creo que asi estan perdiendo mas ingresos,porque a dejado de ir mucha gente

  2. Creo que el objetivo de pago en las autovías, no es otro que recaudar más dinero vía mayor consumo de carburante, siempre que haya una vía alternativa, y les da igual que aumente la siniestralidad, dato que echo en falta en este informe del Inir.

    Yo soy uno, de los muchos que me imagino que habrá, que ya ha levantado el pie del acelerador, no renuncio a viajar, pero mi tiempo empieza a valer menos que la gasolina.

  3. Rajoy acaba de decir que no tienen pensado poner peajes en las autovias. La traducción después de entender como funciona este PP es que el año que viene (sino antes) lo van a hacer, lo mismo que dijeron que no iban a subir el IVA y ya han anunciado que lo harán.

    El problema es que «los iluminati» hacen las cuentas de la lechera, pensando que el número de viajeros por carretera va a permanecer constante y no es así, ya lo vemos en el país vecino donde la reducción llega a casi el 50%. Luego la gente irá por carreteras secundarias y se disparará el número de accidentes ya que volveremos a utilizar infraestructuras de la calidad de la época franquista.

    Otro problema es que como las actuales autovías se hicieron sobre las antiguas nacionales no existe, en muchos casos, vías alternativas, y no se hasta que punto es incostitucional que te obliguen a pagar ya que para mucha gente que no podría asumirlo le están limitando su derecho a desplazarse libremente por el país, pero como ya sabemos que aquí eso de los derechos se lo pasan por los… pues no creo que fuera un gran problema.

    En resumen, a pagar treinta veces por lo mismo. Luego no nos echemos la mano a la cabeza si estos nuevos impuestos se ven reflejados en el precio del pan, o simplemente vemos como cierran negocios incapaces de asumir este nuevo expolio.

  4. Y de recortes en la casta alguien sabe algo?, de recortarse ellos nada supongo?, a este paso van a acabar por merecerse que les recorten a todos…. el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *