La mitad de los niños muertos no llevaban sistema de retención infantil

Según datos de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), el 46% de los mejores de 14 años que han fallecido en accidentes de tráfico durante los años 2008 y 2010 no estaban utilizando ningún tipo de sistema de retención infantil.

Si nos referimos al porcentaje de niños que si estaba utilizando estas sillas de protección en caso de accidentes, solo el 18% lo estaba utilizando de forma correcta.

ASEPRI recomienda la utilización y el uso correcto de este tipo de sistemas de retención infantil para minimizar el número de menores muertos en accidentes de tráfico y de esta forma tratar de conseguir que los accidentes de tráfico dejen de ser la primera causa de mortalidad en los niños.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *