El sistema de aviso de cambio de carril podría evitar hasta el 18% de los accidentes

La incorporación del sistema de aviso de cambio de carril y de asistencia de mantenimiento de carril en los vehículos podría evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes en carretera más habituales, según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Bosch.

Salidas involuntarias

Así, el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosh-Anfac recuerda que estas tecnologías ayudan a evitar las salidas involuntarias de carril e indica que uno de cada cuatro turismos matriculados en nuestro país podría disponer de ya estos dispositivos.

Parque automovilístico

Además, Anfac y Bosch aseguran que el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire, que apuestan por la mejora de la seguridad vial y la calidad del aire en las ciudades, favorecen una implantación más rápida de los dos elementos. Y es que, promueven un parque automovilístico más moderno.

Gama alta

Estos dispositivos, según el informe, están presentes en el 80% de los automóviles de gama alta, sin embargo, se está extendiendo a otros sectores del mercado. De hecho, el 40% de los coches matriculados en España en 2012 podría tenerlos instalados.

Por comunidades autónomas

El documento afirma que Aragón es la comunidad Autónoma con mayor presencia de estos elementos de seguridad, en un 31,3% del total de los automóviles vendidos en los últimos dos años. Mientras que en lado contrario se encuentra Canarias, con un 12,5%.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6