La manipulación de los cuentakilómetros de los coches a la hora de ponerlos a la venta en el mercado de ocasión se ha convertido en España casi en una práctica habitual. Resulta tan sencillo, que en apenas un cuarto de hora se le pueden quitar al coche decenas de miles de kilómetros recorridos.
Para tratar de evitar este fraude el Gobierno ha modificado el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos para, a partir del 31 de diciembre de este año, obligar a las estacio- nes de ITV a consignar en los informes de inspección “la lectura del cuentakilómetros en el momento de la inspección si se dispone de ella”, tal y como había sugerido en varias ocasiones Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
AEA considera que esta medida será muy eficaz al permitir alertar a los consumidores sobre posibles casos de manipulación de cuentakilómetros de vehículos en cuya compra estaban interesados.
Para AEA se trata de “una medida de protección para los compradores de vehículos usados, cada día más numerosos en España”.
que yo sepa siempre lo han hecho
Lo mismo digo.
A mi siempre me los han apuntado
Pagando a las mafias de las ITV te ponen los kilómetros que te salga de los cojones y te pasan la inspección una lata de sardinas con ruedas… país de pandereta, monarquía bananera…
Lo de pasar la ITV con latas de sardinas a ruedas que se lo digan a los gitanos. 😀
Luego te gastas un pastizal en unos frenos y una suspensión y no pasas itv porque hay que homologar (pasar por caja vamos).
Año 94 cuando en este país aun había algo de libertad. Ford fiesta 1.8D, kit ford para ponerle turbo, me lo instalan, me dan un papel de la homologación de Ford, voy a la ITV, me lo ve el santo perito, le ponen un sello y ya está, sin problemas.
Esto mismo año 2013, da igual si llevas el permiso papal de ese turbo, tienes que homologarlo por separado, tocadas de cojones, paga esto, paga lo otro… te soplan más de 1000 pavos y encima «te han hecho un favor»…
Me «encanta» cuando dicen que vivimos en un país democrático y de libertades… siempre claro que esas «libertades» no le toque las narices al que manda, pagues religiosamente los chanchullos «de la mafia» y no protestes… vamos parecido a «la libertad» de 1968 en las universidades…
Claro que vivimos en un pais libre, tu eres libre de hacer lo que quieras, pero vete pagando todo lo que corresponda por ejercer tu derecho a ser libre. 😀