La Unión Europea quiere carreteras inteligentes

La Comisión Europea ha presentado dos propuestas legislativas para desarrollar servicios inteligentes de información en carretera para conductores y reducir hasta en un 7% las víctimas mortales, así como el número y la gravedad de los accidentes.

Estos servicios facilitarán advertencias en tiempo real sobre el estado de las carreteras, así como sobre las zonas de aparcamiento protegidas y seguras para camiones.

La información sobre el estado de la carretera se facilitará gratuitamente y advertirá sobre peligros como accidentes o malas condiciones de la vía. Detallará además el tipo de incidente y el lugar en que se haya producido, así como, en su caso, consejos referentes a la conducción. La idea de facilitar datos de aparcamiento a camiones y vehículos comerciales va destinada a evitar que éstos se detengan en arcenes y otros puntos peligrosos, así como a facilitar su descanso para que no excedan el tiempo recomendado de conducción.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *