Cómo evitar averías en tu coche este verano

El mayor número de desplazamientos y las altas temperaturas hacen que el verano sea una época propicia para la aparición de avería mecánicas en los automóviles, aunque con unos senncillos consejos de mantenimiento podemos reducir drásticamente las posibilidades de que nos toque a nosotros.

La mayor parte de los conductores piensa que sus vehículos se ‘comportan’ igual y ‘trabajan’ en las mismas condiciones sea cual sea la época del año. Pero eso no es del todo cierto; de hecho, el verano -sobre todo en esos días en los que se superan los 35Cº- supone para el coche un enorme sobreesfuerzo. Una temperatura ambiente elevada hace que el motor pierda rendimiento, los neumáticos se desgasten hasta un 15% más, el sistema de refrigeración tenga que trabajar un 20% más, la pintura de la carrocería se muestre más ‘vulnerable’ y hasta los guarnecidos del interior tiendan a dilatarse, provocando ligeros desajustes.
Por todo ello, es muy probable que cualquier dispositivo de tu automóvil que no esté en perfecto estado termine por romperse cuando tenga que soportar este mayor esfuerzo. Y la única manera de evitarlo es revisar nuestro coche. Esta revisión la podemos realizar nosotros mismos o bien llevarlo al taller y dejarlo en manos de profesionales.

Leer artículo completo en AutoFacil

Autor: Autofacil
Autofacil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, asi como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A finales del año 2022 la revista Autofacil pasa a formar parte de Atrevia Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *