El CTAG participa en el desarrollo de un radar para evitar accidentes con los usuarios vulnerables de la vía

Desde noviembre del año 2011 se encuentra en marcha el proyecto europeo ARTRAC (Advanced Radar Tracking and Classification for Enhanced Road Safety), en el que se está desarrollando un sistema de seguridad activa orientado a la protección de los usuarios vulnerables de la carretera: Peatones y ciclistas. Responsables del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), que colabora activamente en este proyecto, han participado en la presentación de los primeros resultados del programa.

El pasado día 3 se llevó a cabo en Hamburgo una jornada demostrativa para dar a conocer los avances obtenidos en las primeras pruebas del sistema que se realizaron con éxito el pasado septiembre en el circuito de Volkswagen en Ehra-Lessien (Alemania).

Dentro del proyecto se ha desarrollado un radar específico para la detección, el seguimiento y la clasificación de los peatones del entorno del vehículo que, a su vez, alimenta a un sistema de recomendación de giro de la dirección y de frenado automático para evitar atropellos

El proyecto se divide en 8 paquetes de trabajo y el CTAG colabora en 6 de ellos, destacando el papel del Departamento de Electrónica e ITS por el desarrollo de un software específico para la actuación automática de los vehículos demostradores en caso de una situación potencialmente peligrosa con respecto a un usuario vulnerable.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6