Sistema inteligente para control eficiente de los semáforos y reducir atascos

TrafficSens es una empresa malaya especializada en el desarrollo de sistemas para el control inteligente del tráfico en las ciudades. A principios del año que viene van a poner en marcha en el centro de Kuala Lumpur su nuevo sistema de gestión del tráfico automatizado con el que se pretende reducir las retenciones que allí se producen en horas punta.

El sistema desarrollado se compone de unos dispositivos de control instalados en 62 cruces del centro de la ciudad que regulan las luces de los semáforos instalados en esas intersecciones. Estos dispositivos se comunican entre sí a través de conexiones inalámbricas 3G y gestionan la información sobre el flujo del tráfico en tiempo real que le proporcionan unos sensores instalados en los semáforos. Un software de inteligencia artificial distribuida es capaz de, sabidas las condiciones del tráfico en todos los cruces, modificar los periodos (etapas en verde, ámbar y rojo) de cada uno de los semáforos para optimizar el flujo de tráfico de manera global.

Con ello se consigue minimizar los tiempos de demora para el conjunto de los vehículos.

Además, todo puede supervisarse desde el centro de control de tráfico de la ciudad, desde donde en cualquier momento puede pasarse a modo de funcionamiento manual en caso de emergencia.

Este mismo sistema ha sido instalado en 59 intersecciones en el centro de la ciudad canadiense de Toronto. Según las autoridades se ha conseguido una reducción en el tiempo medio de espera en un cruce que oscila entre el 27% y el 39% y un ahorro de tiempo de viaje de entre un 15% y un 26% en las rutas más transitadas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6