Tunel de Beiramar: La recaudación por encima de la seguridad vial

Leemos en una noticia del diario Noticias de Vigo que en el tunel de Beiramar se ha producido una técnica de optimización recaudadora para conseguir elevar drásticamente el número de multas, que debido a los carteles de aviso y las pantallas que muestran la velocidad a la que se circula, se habian reducido drásticamente a unas pocas al día.

Como eso no interesa, es decir, interesa que el conductor vaya rápido y pague la multa, se ha optado por que los radares multen en ambos sentidos, es decir, por detrás y de frente. Así de esa forma se pilla desprevenido al conductor que si va algo mas agil no piensa que le van a crujir tambien de frente.

¿Cual es el problema de realizar esta operación?, muy fácil, en un tunel poco iluminado el flash provoca una ceguera temporal de unos pocos segundos.

Señores del Ayuntamiento de Vigo, si me leen les felicito, muy bien, aupa ahí, acaban de mostrar ustedes una transparencia que no suele ser lo normal hoy en día, acaban de dejar claro que anteponen la recaudación a la seguridad víal, ¿que el conductor cegado temporalmente sufre un accidente?, da igual, pero que pague la multa, eso fundamental.

Para acabar preguntarles a ver que van a hacer con todas las multas que han puesto, he leido que unas 800 al dia, puestos que tendrian que anular todas las multas, lo cual dudo que vayan a hacer, espero que al menos digan en que se van a gastar el dinero, y espero que no sea en sobres.

No se quien gobierna en el ayuntamiento de Vigo, pero en las próximas elecciones autonómicas ya sabeis a quien, mínimo, teneis que pensaros bastante el darle vuestro voto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *