Según informaba el pasado jueves La Voz de Galicia, la Dirección General de Tráfico ha reducido de manera drástica el margen de error que venía aplicando hasta ahora en sus radares fijos y móviles, sin previo aviso.
Tráfico ha permitido desde hace años un margen de error que dejaba sin sanción el hecho de sobrepasar en 12 o 15 kilómetros por hora los límites máximos fijados para cada tramo de vía. El citado margen de tolerancia llegó a ser de hasta 20 kilómetros por hora, como sucedió en algunos momentos con radares fijos y con los móviles de la Guardia Civil de Tráfico, cuando controlaban la velocidad en tramos de autopista y autovía, con límites de 120.
Tras la modificación aplicada ahora a los radares, los márgenes son de solo 8 kilómetros en los tramos limitados a menos de 120. Por ejemplo, en los límites de 50 el radar salta a partir de 58 kilómetros por hora. Y lo mismo sucede en los restantes límites. En el caso del límite a 120 km/h, la tolerancia llega hasta los 129, ya que a 130 kilómetros por hora ya puede haber sanción por el exceso de velocidad captado por el radar. La misma reducción de márgenes se aplica también a los radares que gestionan las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, según las fuentes consultadas por La Voz de Galicia.
Fuente: DVuelta