La DGT reduce el margen de error de sus radares

Según informaba el pasado jueves La Voz de Galicia, la Dirección General de Tráfico ha reducido de manera drástica el margen de error que venía aplicando hasta ahora en sus radares fijos y móviles, sin previo aviso.

Tráfico ha permitido desde hace años un margen de error que dejaba sin sanción el hecho de sobrepasar en 12 o 15 kilómetros por hora los límites máximos fijados para cada tramo de vía. El citado margen de tolerancia llegó a ser de hasta 20 kilómetros por hora, como sucedió en algunos momentos con radares fijos y con los móviles de la Guardia Civil de Tráfico, cuando controlaban la velocidad en tramos de autopista y autovía, con límites de 120.

Tras la modificación aplicada ahora a los radares, los márgenes son de solo 8 kilómetros en los tramos limitados a menos de 120. Por ejemplo, en los límites de 50 el radar salta a partir de 58 kilómetros por hora. Y lo mismo sucede en los restantes límites. En el caso del límite a 120 km/h, la tolerancia llega hasta los 129, ya que a 130 kilómetros por hora ya puede haber sanción por el exceso de velocidad captado por el radar. La misma reducción de márgenes se aplica también a los radares que gestionan las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, según las fuentes consultadas por La Voz de Galicia.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6