Gipuzkoa: Nuevos radares fijos en la A-8

Varios lectores ya han notificado la instalación de nuevos radares en el tramo de la A-8 a su paso por Gipuzkoa. Concretamente  estamos hablando de tres nuevas ubicaciones y posiblemente, por las indicaciones que nos llegan, se trate de dispositivos de tipo Multaradar C en poste. Al tratarse de instalaciones fijas puedes ser fácilmente controladas mediante avisadores gps con, eso si, una buena base de datos con actualizaciones de calidad.

Según los avisos y las ubicaciones dadas por varios usuarios que frecuentan la vía, ya se han dado de alta los tres puntos en la Comunidad Radar, asi que en la próxima actualización que salga a primeros de Julio ya los tendreis cargados en la bases de datos de los Onlyyou Combi, Supercombi y Lince.

Tampoco se sabe cuando empezarán a multar, aunque por las fechas que estamos y en mi opinión, posiblemente esten preparados para la campaña del verano y poder estar ya operativos en el paso de vehículos que se produzca a partir del 1 de Julio o igual a partir del 29 de Junio que es lunes y mucha gente seguro que empezará sus vacaciones en ese día debido a que el 1 de Julio cae en miercoles.

Las tres ubicaciones serian las siguientes:

– Elgoibar, dirección San Sebastián, nada mas pasar la incorporación de dicha Villa.
– Usurbil nada mas empezar a bajar a Aritzeta, dirección San Sebastián.
– Curvas de Zumaia, dirección Bilbao.

Las tres cabinas son identicas, asi que con la foto de una de ellas os sirve para poder reconocer fácilmente al resto de ellos. Recordamos que estas cabinas son similares a las 9 que pusieron en Irún.

Pues nada, que tengais cuidado y procurad volver de las vacaciones sin haber colaborado con la recaudación, destinad el dinero mejor a alguna otra cosa de mas provecho.

Cabina instalada en Zumaia


Fotos gentileza de Enrique SM.

Cabina instalada en la entrada a Donosti y cartel de aviso de radar


Fotos gentileza de Ibon_81.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *