La DGT aprueba un marco para la realización de pruebas de vehículos autónomos en España

Importante paso el que se acaba de dar en España en apoyo de los vehículos de conducción autónoma, con la aprobación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) del marco legal que va a regir la realización de pruebas o ensayos de investigación realizados con vehículos autónomos en vías abiertas al tráfico.

Las leyes y normativas se deben ir adaptando a las novedades e innovaciones que se desarrollan, y en esta ocasión, es muy destacable la rapidez con la que se ha desarrollado un modelo normativo que facilite la realización de pruebas controladas de vehículos autónomos, algo que sin duda fomentará la innovación y mejora del sector.

España es uno de los países donde mejor se está trabajando para mejorar la Seguridad Vial en las carreteras, y cuyo sector cuenta con una de las industria más innovadoras y competitivas del mundo, lo que hace aún más necesaria la toma de medidas como la presentada en este post.

En la instrucción de Tráfico, que se puede descargar aquí, se recoge de forma muy detallada los requisitos que deben acreditar los solicitantes para la autorización de circulación con vehículos autónomos, así como toda la información de interés para aquellos interesados.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *