París prohíbe la circulación de los coches matriculados antes de 1997

Desde el día 1 de julio, los automóviles y vehículos comerciales matriculados antes de 1997, así como las motocicletas y scooters matriculadas antes de 1999, no podrán circular de lunes a viernes y de 8.00 a 20.00 horas por las calles de Paris. Esta medida afecta a cualquier vehículo, no solo inscrito en
Francia, pues los sistemas de lectura automática de matrículas acceden a bases de datos europeas.

Los automovilistas que incumplan esta medida serán sancionados con una multa de 35 euros a partir del 1 de octubre ya que el Ayuntamiento ha concedido un periodo de gracia para informar a los conductores de esta medida.

A partir de 2017 las sanciones ascenderán a 68€ para vehículos particulares, y 135€ para vehículos comerciales.

Para identificar adecuadamente a los coches, el Ministerio de Ecología ha puesto en marcha un sistema de viñetas de colores que se adjudicarán en función del año de matrícula y costarán 4,50 euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.