Marcadores LED con carga solar, para iluminar zonas peligrosas por la noche con un coste muy reducido

Como hemos visto en numerosas ocasiones, la búsqueda de soluciones que ofrezcan una iluminación adecuada de las carreteras por la noche, sin incurrir en costes excesivos (algo realmente complejo, teniendo en cuenta la enorme infraestructura a iluminar), es uno de los retos en los que más se está trabajando.

En esta línea, la compañía danesa Geveko ITS ha desarrollado unos marcadores LED, completamente autosuficientes (se cargan aprovechando la energía solar), que ofrecen la iluminación necesaria para despejar la sensación de oscuridad en la carretera, con la enorme ventaja de un precio ajustado, y una instalación muy sencilla.

La idea de la compañía es ser capaces de aportar soluciones muy económicas, para poder implantar en las zonas más peligrosas (rotondas, cruces o intersecciones), de forma que se les ofrezca a los conductores una iluminación extra que les permita anticipar posibles problemas, y tener una mayor seguridad en su conducción nocturna. Además, en el caso de las rotondas, su instalación centrada por delante de la misma, ofrece una visión óptima a los conductores en esa zona, sin necesidad de contar con otros sistemas de iluminación más costosos.

El sistema incorpora además unos sensores que permiten encender los iluminadores únicamente cuando se detecta presencia, de forma que la carga que necesitan estas marcas de iluminación es muy baja, lo que facilita el uso de la energía solar en cualquier circunstancia (hasta en días nublados de invierno, al poder funcionar el sistema de forma óptima durante varios días, cuando está completamente cargado).

En definitiva, una solución eficaz, barata y sostenible para iluminar zonas conflictivas en la carretera, y conseguir que conducir durante la noche sea un poco más seguro.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6