Un sistema para mejorar la seguridad en los pasos de peatones

Mejorar la seguridad en los pasos de peatones, una de las zonas donde más accidentes ocurren en las ciudades, se está convirtiendo en una prioridad para empresas y administraciones, que buscan las formas que permitan reducir los accidentes en su ciudad.

En Tecnocarreteras hemos hablado de numerosos proyectos que van en esta línea, desde pasos de cebra inteligentes como Smart Cross, a soluciones para los peatones que van despistados a cruzar.

Hoy queremos dar a conocer otro sistema que va en esta línea, y se está comenzando a utilizar en China para proteger la seguridad de peatones y conductores.

El sistema, bautizado como “S.C.T Sistema de Protección de peatones“, ha sido creado por el Instituto de Investigación de la policía de Transporte de Yichang, y está formado por los siguientes elementos:

  • Sensor que detecta cuando hay peatones que van a cruzar.
  • Un dispositivo inteligente de control
  • Diferentes luces de alarma para avisar a los vehículos cuando hay peatones cerca.
  • Luces para asistir a los peatones que quieren cruzar (avisándoles si hay vehículos cerca, y haciendo que sea más visible el paso de peatones).
  • Cámaras de vigilancia.

La idea, utilizada ya en otros sistemas similares, es detectar presencia (tanto de coches como de peatones), y avisar con luces cuando esto pase para que no haya despistes, que son la principal causa de los atropellos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6