Sistema GLOSA, una tecnología V2I, que determina la velocidad óptima en todo momento para encontrar el semáforo en verde

Conseguir tener toda la información de nuestro entorno al alcance, en tiempo real, es el objetivo de los sistemas sistemas V2V y V2I, que poco a poco se van introduciendo en los nuevos vehículos. Estos sistemas se van a convertir en el aliado fundamental de cualquier conductor, permitiéndole tener toda la información necesaria del estado del tráfico e incidencias, en todo momento, en cada lugar, y actualizada al instante.

Hoy queremos mostrar un vídeo desarrollado por la organización ITS Europe, filmado en el Congreso Europeo ITS que hace una demostración del sistema GLOSA (Green Light Optimal Speed Advice).

Mediante el uso de 3G para realizar las comunicaciones, el sistema GLOSA notifica a los conductores sobre el estado de los próximos semáforos con los que se va a encontrar, siendo capaz de recomendar la velocidad idónea para que el conductor se los encuentre en verde, con el mínimo uso de combustible.

De esta forma, se conseguirá cuando se popularice el sistema un tráfico más fluido, con menos paradas y arranques, que va a ayudar a reducir la congestión y emisión de elementos contaminantes por parte de los vehículos, así como un importante ahorro en combustible.

A continuación el vídeo de demostración del sistema.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 150 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6