Autobuses urbanos con tecnología para prevenir accidentes

La DGT ha seleccionado a la ciudad de Málaga para la puesta en marcha de un proyecto innovador. Cuatro autobuses urbanos de esta ciudad disponen desde el 23 de diciembre de una tecnología de prevención de accidentes, el sistema avanzado de Asistencia a la Conducción de Mobileye Shield+, que incrementa la protección en los ángulos muertos del vehículo.

El sistema Mobileye Shield+ está formado por una cámara frontal y dos cámaras laterales que permiten detectar a peatones, ciclistas y motociclistas. En el puesto del conductor también se instalarán elementos que enviarán señales acústicas y visuales para advertirle de distintas situaciones:

1. El sistema LDW: enviará señales acústicas y visuales cuando detecte salidas involuntarias de carril.

2. El sistema HMW: advierte al conductor, igualmente con señales acústicas y visuales, cuando la distancia de seguridad con el vehículo precedente es demasiado corta.

3. El sistema FCW: le advierte de una colisión frontal, identificando vehículos ligeros y pesados. Puede llegar a alertar al conductor unos 2,7 segundos antes de la colisión.

4. El sistema PCW: alerta, mediante señales acústicas y visuales, y hasta 2 segundos antes, de una posible colisión con un peatón o ciclista.

5. El sistema UFCW: ofrece alertas de colisión a baja velocidad en entornos urbanos. Esto ocurre con mayor frecuencia en los semáforos, cruces, atascos y rotondas.

6. El sistema TSR: reconoce las señales de tráfico, las clasifica e informa al conductor. Esta función también comprende el sistema SLI, que informa y advierte sobre los límites de velocidad, incluidas las señales electrónicas de pórticos.

Esta solución tecnológica incluye una potente plataforma que geolocaliza alertas de seguridad, recogiendo los riesgos detectados y realizando un registro de los mismos. Mediante la aplicación de tecnologías de BIGDATA, permite realizar un análisis de todos los datos recogidos estableciendo un mapa con zonas de aglomeración de peatones, zonas de tráfico denso, zonas con giro de elevado riesgo, es decir, un plano con los puntos ‘calientes’ en los que se detectan mayor número de incidencias y sobre los que se pueden definir un plan de acción y efectuar acciones para mejorar la seguridad de los peatones y demás usuarios de la vía.

Esta tecnología ha logrado el primer premio en la categoría de Seguridad Vial y Gestión del Tráfico en los pasados Premios de Transporte de Londres y se ha convertido en una herramienta clave en las principales ciudades inteligentes a nivel mundial: Nueva York, Londres, París, y ahora también en Málaga.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 25,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots