SPA4ROADS, un sistema que prolonga la vida útil de las carreteras

En los últimos tiempos venimos alertando sobre el deterioro en el mantenimiento de muchas carreteras, lo que lleva asociado un aumento de su peligrosidad, y el coste postergado de su rehabilitación cuando ya sea intransitable. Por este motivo, soluciones como la que se ha desarrollado bajo el nombre de SPA4ROADS, que buscan reducir el coste del mantenimiento de las carreteras, resulta de gran importancia.

Esta solución consiste en la aplicación en la carretera de una fina capa de poliurea (PU), que busca evitar el deterioro del firme, mejorando sus cualidades.

Gracias a las características elásticas de la poliurea, la superficie de la carretera es capaz de absorber y disipar la energía de frenado, mejorando la resistencia a la fricción de la superficie de la carretera.

Esto ocasiona menos gastos de mantenimiento a medio y largo plazo (al haber menos desgaste), lo que supone un importante ahorro. Además, la forma de aplicación es realmente sencillo, consistiendo en un spray (con los compuestos) que se aplica sobre el tramo de firme deseado.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 35,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots