Infra-Adapt, un proyecto de gestión predictiva ante cualquier fenómeno meteorológico que pueda afectar a las carreteras

Con el objetivo de desarrollar soluciones y herramientas que faciliten la adaptación de las infraestructuras viarias y los sistemas de transporte a todo tipo de condiciones meteorológicas, la empresa Ferrovial está desarrollando el proyecto Infra-Adapt.

El proyecto busca integrar las herramientas capaces no sólo de gestionar (recibir y tratar correctamente) toda la información de entrada, sino ser capaces de analizar esa información y ofrecer resultados de interés: zonas más vulnerables de las carreteras, problemas previstos o solución temprana de incidentes, entre otras numerosas aplicaciones.

Para ello, aplica un modelo BIM que busca gestionar de manera integral todo el ciclo de vida de las infraestructuras de transporte, para ser útil en cada una de las fases existentes.

La utilidad del proyecto es que, gracias a contar con información más fiable, se pueden anticipar riesgos, evitar incidentes, y conseguir una importante reducción de los costes generales (mantenimiento más eficaz y optimización de recursos), lo que ofrece importantes ventajas.

Además, ofrece una información de gran utilidad para los sistemas de transporte, que va a facilitar el servicio ininterrumpido y la planificación más eficaz ante potenciales problemas que se detecten.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 141 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots