Un sistema de información meteorológico que combina datos públicos y privados de los usuarios

Desde hace tiempo vemos como cada vez más aplicaciones y sistemas aprovechan la información que puede reportar (automáticamente) cada usuario para ofrecer un servicio mejor común a todos. En este caso, viene de Suecia el nuevo sistema de información meteorológica que, bajo el nombre Road Status Information (Información del estado de las carreteras) busca ofrecer la mejor información meteorológica a los conductores.

Para ello, el sistema desarrollado por la empresa NIRA Dynamics cuenta con dos fuentes de información:

a) Información recopilada de fuentes públicas: Estaciones meteorológicas y sistemas con información disponible para todos los usuarios.
b) Información suministrada por usuarios particulares que han implantado su app en el teléfono móvil, y envían automáticamente información en tiempo real de todo lo que está pasando, fundamentalmente en relación al estado real de la vía (hielo, deslizamientos, etcétera).

Con ello, el sistema mixto se analiza por el software central, y permite que cada usuario pueda conocer exactamente el tiempo e incidencias que le esperan en cualquier ruta, y se puedan actualizar en tiempo real todos los sistemas.

Un modelo de aplicación que cada vez será más común, con los usuarios generadores y consumidores de la información.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6