Barcelona y DGT acuerdan desarrollar sistemas ADAS

El Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un convenio que tiene como objetivo crear un marco estable de colaboración para desarrollar e implementar una metodología aplicable al resto de ciudades españolas y europeas para la reducción drástica de la siniestralidad en entornos urbanos, a partir de la Estrategia Marco de Movilidad Urbana Sostenible (EMMUS).

Con este convenio las dos instituciones se comprometen a implementar conjuntamente las medidas necesarias para reducir la cifra de muertos y heridos graves en la ciudad de Barcelona durante el periodo 2018-2022, con el objetivo final de disminuir en un 50% este número en el periodo comprendido entre 2010 y 2020.

La presentación del Convenio ha tenido lugar en el Smart City World Congress que se celebra el 14, 15 y 16 de noviembre en la ciudad condal a cargo de Jorge Ordás, subdirector general de Movilidad de la DGT y Mercedes Vidal Lago, concejala de Movilidad del ayuntamiento.

Leer artículo entero en Revista DGT

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *