MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación

Tenemos ya publicitándose, aunque todavía en fase beta, la aplicación de la DGT, aplicación que solicita permisos de ubicación, que presuntamente nos va a dar toda la información que cualquier conductor necesite además de servir también como carnet de conducir válido que se podrá presentar en un control al policía que nos lo solicite. Y por supuesto, según dicen, fundamental, también se podrá pagar las multas, eso que no falte en toda aplicación que se precie proveniente de fuentes gubernamentales.

De momento la aplicación está en fase beta completa, dicen que en breve admitirá o bien mas instalaciones o ya será totalmente abierta a todo el público. Para poder registrarse en ella se precisa DNI electrónico, certificado digital y alguna otra variante mas que nos darán opción para ello. Si no lo han implementado ya creo que también darán opción de hacerlo vía SMS siempre y cuando tengamos el número de móvil registrado en la DGT y lo hagamos desde un móvil que tenga la tarjeta de ese número.

MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación

Nos descargamos la aplicación, y se nos muestran las acciones que tenemos disponibles y que se irán ampliando en el futuro. De momento he leído que tenemos disponibles las siguientes acciones.

  • Permiso de conducir digital válido a todos los efectos.
  • Pago de multas de la DGT.
  • Información actualizada de puntos del carnet.
  • Información de los vehículos registrados a nombre del titular.
  • Información de la etiqueta medioambiental de cada vehículo registrado.
  • Recepción de comunicados de interés general.

Todo muy bonito, pero todavía nadie ha podido explicar para que la DGT necesita el permiso de ubicación precisa. Así como tampoco tengo claro los permisos de leer configuración de google, permisos totales en los eventos del calendarios, no se si es para los eventos que pueda generar la aplicación o, lo que parece, que es para todos los eventos del mismo y para terminar los permisos de control total sobre almacenamiento externo.

Personalmente creo que al tratarse de una aplicación oficial la DGT debería hacer un comunicado explicando detalladamente el motivo de todos y cada uno de los permisos que precisa. Las cosas no se hacen asi ya que esto no es transparencia informativa, ni de lejos, hay permisos de sobra que pida la aplicación que es bastante sospechoso en cuanto a intereses ocultos se refiere.

MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación

Sinceramente, no es por pensar mal, pero vaya… a estas alturas de la vida mucha razón tiene eso de piensa mal… que igual te quedarás corto. La ciudadanía está en su derecho a ver intereses ocultos en aplicaciones privadas o gubernamentales, pero es que las cosa, y mas cuando se trata de dinero público pagado por todos los ciudadanos, hay que hacerlas bien, y como dice el famoso dicho, algo asi como… la mujer del Cesar no sólamente debe ser honrada si no tambien parecerlo.

Quien desee instalarse esta aplicación, disponible en versiones para Android e iOS, puede hacerlo desde los siguientes enlaces.

MiDGT disponible para Android en Google Play MiDGT disponible para iOS en AppStore

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *