EEUU: Fijar los precios por circular en determinadas zonas de la ciudad

Uno de los principales problemas de San Francisco (EEUU) son los atascos, que provocan además otros efectos nocivos no deseados como el aumento de la contaminación en determinadas zonas y el perjuicio económico ocasionado por la pérdida de tiempo.

Una de las ideas que se está estudiando en la ciudad consiste en incorporar un impuesto al tráfico por determinadas zonas (las habitualmente más congestionadas) para conseguir una redistribución del tráfico en la ciudad, y en paralelo, unos ingresos que se puedan destinar a otros fines.

Para decidir qué tarifas aplicar, y qué zonas incorporar, han desarrollado un juego para que la gente pueda participar, incorporar sus tarifas elegidas y simular posibles escenarios.

De esta manera, se pretende involucrar a los ciudadanos en la medida, permitiendo entender mejor su posible implantación, y consiguiendo finalmente unas tarifas que puedan ser percibidas como justas y equilibradas por la ciudadanía.

Implantar este pago o impuesto al tráfico por determinadas zonas de la ciudad busca cumplir cuatro objetivos:

  • Mejorar la movilidad, evitando atascos en las zonas más congestionadas.
  • Aumentar la seguridad.
  • Reducir la contaminación.
  • Fomentar la equidad (sería un pago que no afectaría por igual a todos, ya que podría estar referenciado al nivel de renta del conductor).

En el siguiente vídeo se explica con más detalle la idea del proceso y del juego que se ha desarrollado para facilitar la participación:

Fuente: Tecnocarrreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6