Automovilistas pagarán cerca de 4.000 millones de euros por el “numerito”

Según el ultimo informe sobre fiscalidad municipal elaborado por la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el Impuesto Municipal sobre Vehículos de Trácción Mecánica proporcionará este año a las arcas municipales una recaudación en torno a los 4.000 millones de euros. 36.403.276 propietarios de vehículos (desde un ciclomotor a un camión de gran tonelaje) tendrán que afrontar en breve el pago de este impuesto aunque no los utilicen.

De las 52 capitales de provincia, sólo 3 han bajado mínimamente el impuesto entre un 1 y el 4% ( Córdoba, Teruel y Toledo). El resto mantienen las tarifas del año pasado, teniendo en cuenta que 12 municipios vienen aplicando desde hace años el máximo que permite la ley (Granada, Huelva, Valladolid, Ciudad Real, Barcelona Lleida, Tarragona, Palma, San Sebastián, Vitoria y Ceuta.)

El informe de AEA señala que siguen exitiendo importantes diferencias de tarifas entre los distintos ayuntamientos españoles, en algunos casos de más un 365%, lo cual explica el fenómeno de la matriculación de vehículos en verdaderos “paraísos fiscales“: Municipios españoles de conveniencia” con un favorable tratamiento fiscal.

Siete pequeños ayuntamientos matriculan cerca del 40% del total de coches de empresa de toda España por su privilegiado tratamiento fiscal.

Leer artículo entero en AEA

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *