El TSJC anula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona

De forma sorprendente, digo sorprendente por que nadie se lo esperaba, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) nos dió a principios de semana, este mismo lunes, la noticia de que se ha cargado la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Ayuntamiento de Barcelona. Concretamente el TSJC ha procedido a estimar un total de seis recursos presentados por diez colectivos que se habían presentado en contra de la ZBE por considerar que se aplican unas medidas totalmente desproporcionadas y sin motivo.

La argumentación que ha dado el TSJC es sencilla, pero también efectiva y realista en el sentido de que es que tiene razón, se han sacado una ZBE básicamente de la manga y por que lo dicen ellos, en palabrás exactas el tribunal ha dicho que, a parte de mas cosas, faltan “informes que avalen algunas restricciones, exceso del ámbito geográfico de implantación y demasiada restricción del tipo de vehículos afectados”.

De momento en lo que respecta a la aplicación de las restricciones estamos a la espera de que el primero de los colectivos que presentaron las demandas soliciten la ejecución de la senterncia, así que de momento y hasta que eso ocurra los que seais de la zona y tengais un vehículo sin distintivo tened cuidado ya que de momento las sanciones seguirán.

Ahora, por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona puede decidir si acude al siguiente nivel y presenta un recurso ante el Tribunal Supremo. Pensamos que así lo hará aunque por otra parte también pienso, matizo que es una opinión personal, que quizas se pudiera implamentar algún tipo de peaje de acceso a la ZBE en base a las contaminación de cada vehículo, es decir, todos podrían acceder sólo que unos pagarían mas que otros según el etiquetado de cada uno.

Os recordamos a todos que si quereis saber donde están ubicadas las cámaras ZBE podeis acudir a nuestro artículo que publicamos hace tiempo con varios mapas de zona de bajas emisiones (ZBE) en donde podeis consultar la ubicación de las cámaras.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6