Madrid: Nueva señal horizontal para calles escolares

En el inicio de este curso escolar 2022-2023 ha aparecido en Madrid una nueva señal de tráfico que esta siendo puesta en las proximidades a colegios. La señal consiste en una marca vial que se ha pintado en el suelo, señalización horizontal, para advertir a los conductores que circulan en las proximidades de zonas escolares y que reduzcan la velocidad. Esta señal viene acompañada de señales de velocidad máxima 20 km/h que es la velocidad que ha establecido la DGT en las vías próximas a centros escolares.

La señal está pintada en el asfalto y consiste en seis lineas onduladas intercalando el color blanco y amarillo. A las lineas onduladas se les añade un circulo blanco con las palabras de «calle escolar» escritas dentro de el. La previsión del ayuntamiento es que haya casi 80 calles que dispondrán de esta señalización. Además, debido a la Ley de Movilidad Sostenible, la DGT va a ir extendiendo esta señalización por todos los municipios españoles que tengan mas de 50.000 habitantes.

Madrid: Nueva señal horizontal para calles escolares

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *