La Comunidad de Madrid presenta nuevas medidas para la seguridad de los motociclistas

El pasado viernes 17 de marzo se presentaron las nuevas medidas para la seguridad de los motociclistas que se efectuarán en la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de Madrid. A dicho evento, que contó con la participación de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la la Comunidad de Madrid y Juan Pedro Fernández Palomino, el Director General de Carreteras. Asimismo, también estuvieron representantes de Unión Internacional en Defensa de los Motociclistas (IMU), ANESDOR y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Como indican desde IMU, la mejora de las infraestructuras es primordial para garantizar una mayor seguridad a los motociclistas. No en vano, en los 17 primeros días de marzo ha habido un total de 68 motoristas envueltos en un accidente de tráfico, de los cuales 17 han perdido la vida. Más concretamente, de esos 17, tres perdieron la vida por salida de vía e impactar contra el guardarraíl.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid han presentado una serie de medidas cuyo objetivo es reducir a la mitad las víctimas mortales y heridos graves para el próximo año 2030. Y lo cierto es que tenemos que aplaudir la predisposición de la mencionada región para mejorar la seguridad del colectivo motociclista.

Leer artículo con todas las medidas en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *