Hay que destacar dos accidentes especialmente trágicos, el de Xove con 4 jóvenes fallecidos y el de Ribamontán al Mar con 3 víctimas mortales. Se han producido 16,4 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2022, la cifra más alta de una operación especial de Semana Santa desde que se tienen registros (2008). Aumento importante de los fallecidos por salida de vía (+15) y descenso de las colisiones frontales (-4).
20 fallecidos en turismo, la cifra más alta de los últimos diez años. 9 de los fallecidos en turismo y furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del siniestro. En lo que llevamos de año, 258 personas han fallecido en carretera, 18 menos que en la misma fecha del año pasado.
34 personas han perdido la vida en los 28 siniestros mortales de tráfico que se han producido en vías interurbanas entre las 15:00 horas del viernes 31 de marzo, hora a la que comenzó el dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico de Semana Santa, hasta la medianoche de ayer lunes.
Son 7 víctimas mortales más que en la Semana Santa del pasado año, en un contexto en el que han aumentado un 3,8% los desplazamientos de largo recorrido. Concretamente, durante los 10 días y medio de operación, se han registrado 16,4 millones de desplazamientos, la cifra más alta de una operación especial de Semana Santa desde que se tienen registros (2008).