Durante el mes de mayo se han registrado en las carreteras 76 siniestros mortales en los que han fallecido 82 personas, 6 menos que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad se encuentra al mismo nivel que el mes de mayo del año anterior, con 36,8 millones de movimientos de largo recorrido. Se reducen los fallecidos en autopista y autovías y aumentan ligeramente los fallecidos en vías convencionales, tal y como se puede ver en el cuadro.
Las salidas de vía siguen siendo el tipo de accidente que mayor número de víctimas mortales registra. Concretamente, 39 personas han fallecido durante este mes de mayo, en un tipo de siniestro en el que sólo ha estado implicado el vehículo accidentado.
Por contra, descienden los fallecidos por colisiones (29 víctimas mortales, respecto a las 38 registradas en mayo del pasado año) y los atropellos a peatón (5 frente a los 6 fallecidos de mayo de 2022).
Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, se reduce el número de fallecidos vulnerables en 7 personas, 35 se han registrado este mes de mayo, frente a los 42 del mismo mes de 2022.