Se han registrado 92 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 102 personas, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 2% respecto a septiembre del pasado año. Aumentan los fallecidos por salidas de la vía y se reducen las víctimas mortales por colisión frontal. 12 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. El último fin de semana de septiembre ha sido el que más fallecidos ha registrado, 16 víctimas. En lo que llevamos de año han fallecido en carretera 846 personas, 18 víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2022.
Durante el mes de septiembre se han registrado en las carreteras 92 siniestros mortales en los que han fallecido 102 personas, 3 más que en el mismo mes de 2022, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 2% respecto a septiembre del año anterior, registrándose 38,9 millones de movimientos de largo recorrido.
Aumentan los fallecidos en autopista y autovías respecto al mismo mes del año pasado
Siguen aumentando las salidas de vía, -tipo de siniestro en el que sólo ha estado implicado el vehículo accidentado- registrando 49 víctimas mortales, 9 más que en septiembre de 2022. Por contra, se han reducido los fallecidos en colisiones frontales, traseras y múltiples, con un total de 22 personas fallecidas, 19 menos que en el mismo mes del año pasado.
Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, el mayor incremento se registra en los usuarios vulnerables con 44 fallecidos, 9 más. Los motoristas siguen siendo los usuarios que más siniestralidad registran dentro del colectivo de vulnerables, con 31 fallecidos. También se computan aumentos en peatones, ciclistas y en camiones de más de 3.500 kg.