Policía municipal de Bilbao recaudando a tope en horario nocturno

Parece que la policía municipal de Bilbao, pasadas las elecciones municipales, y sacado cada cual sus escaños, ha comenzado o continuado, eso no lo tengo claro, con su recaudación nocturna. En general los puntos de recaudación tienden a ser todos siguiendo el mismo patrón, zonas que hay muy poco tráfico, y debido a eso, aunque pasan pocos vehículos es fácil que se excedan un poco de velocidad. Es posible que la policía no busque sanciones fuertes, pero si la que les suele gustar, que todo el que pase pague sin recurrir sus 50 euritos de impuesto de paso.

En general por lo que me ha comentado un taxista parece que estamos ante un hecho frecuente, y es que presuntamente buscan la recaudación fácil, aunque haya poco tráfico como he dicho antes. No solamente hay poco tráfico si no que también hay pocos peatones y escaso riesgo de atropello, tema del riesgo de atropello que se puede consultar, en Bilbao no hay atropellos nocturnos como para justificar poner a funcionar a tope la maquinaría recaudatoria.

Y es que de noche, como sabemos todos, excesos de velocidad si puede haber, siempre puede haber, pero lo relevante es los positivos en alcohol y drogas, y es ahí donde se debería insistir. ¿Por que parece que empiezan a poner por encima las sanciones por velocidad?, lo desconozco, pero hay dos detalles a tener en cuenta, por velocidad cualquiera puede ser víctima de la política recaudatoria, por velocidad es mucho mas fácil recaudar y con menos molestias, en cambio un control de alcohol y drogas requiere un despliegue, un trabajo y es mucho mas laborioso.

Las calles que me ha comentado un taxista que han estado recaudando, de noche de 0:00h a 03:00h para ser exactos, han sido las siguientes.

  • Amazaga (Bajada).
  • Autonomía 45.
  • Autonomía con Iparaguirre (Parada bus).
  • Bertendona (Hurto).
  • Botica Vieja.
  • Casino Antiguo (Urquijo).
  • Enekuri 4.
  • Gasolinera Zorroza (Final).
  • Juan de Garay 17 (Bajando).

Lo anterior son solo puntos de recaudación que me han notificado, no es conveniente hacer demasiado caso al detalle de esas posiciones, hay que ver la idea global de todo esto, cuya idea global es sencilla, mucho cuidado al circular por Bilbao de noche por que los salteadores de caminos pueden estar apostados en cualquier sitio.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *