Proyecto de Intel para conocer la atención de los conductores en carretera

¿Es posible diferenciar entre aquellos conductores que están prestando atención a la conducción de otros que únicamente tienen la mirada fija en la carretera?. El gigante tecnológico Intel está convencido de que sí, y para ello está desarrollando un novedoso proyecto que pretende ser capaz de interpretar la actividad cerebral del conductor, y permitir que el vehículo actué en consecuencia del nivel de concentración del mismo.

El proyecto utiliza una técnica para el escaseado del cerebro llamada espectroscopia funcional de infrarrojos cercanos, para tratar de medir la carga de trabajo actual del cerebro de un conductor y determinar hasta qué punto se está prestando atención al tráfico. El sensor utiliza una luz infrarroja para penetrar un par de cms en el cerebro y grabar su actividad. Los datos resultantes se combinan con otra información como dónde está mirando el conductor, para decretar su estado de alerta en la carretera.

La ideal del proyecto se basa en que, algunas veces cuando conduces miras la carretera y prestas atención, pero otra miras la carretera y no se la prestas, y entre estos dos escenarios, ocurren unas pequeñas diferencias a nivel cerebral, que se pueden averiguar mediante las medidas que se toman de la actividad mental y visual. Tras averiguar el estado del conductor, los coches del futuro podrían ser capaces de realizar ajustes en los controles para hacer que el conductor esté atento, o proporcionar un mayor/menor control a las medidas de seguridad como el frenado automático o el control del carril.

Aunque la investigación de Intel se centra inicialmente en la aplicación de este análisis mental a los conductores y vehículos (por ser un entorno controlado fácil de medir), el objetivo de la compañía es poder aprovechar los resultados del proyecto en otros escenarios también de gran importancia, como el proporcionar sistemas que faicliten la vida cotidiana a personas con problemas de movilidad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.206.48.142 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15