Francia prueba un radar que caza a conductores que no ceden el paso a peatones

No sabemos si esta nueva maquinita recaudatoria llegará pronto a España, de momento esta en pruebas en Francia y su funcionamiento es bastante sencillo, el radar es capaz de detectar si a un cruce con prioridad del peatón en ese momento llega un coche y un peatón, si el radar detecta que el coche no cede el paso graba un video que se guarda como prueba sancionadora y al conductor recibirá una sancion a no mucho tardar.

De momento estan en pruebas en algunas poblaciones del sur de Francia pero esta proyectado que a partir de ya la entrada en el 2017 el funcionamiento podria ser definitivo. La primera implantación oficial será en Calais, al norte de Francia. Será en esa ciudad donde piensan instalarlo en zonas proximas a centros escolares, como siempre y para no variar, segun fuentes oficiales, la idea no es recaudar mas si no que pretenden que esto sirva de medida disuasoria para que los conductores respeten mas los pasos de cebra.

Por la información que se tiene parece que el radar será móvil y podrá ser fácilmente alternado de posición para que no se sepa de antemano en que ubicación está.

Radar Peaton

Pues nada, aquí tenemos otro juguetito recaudador y de seguro que el coste será de «cuatro pelas», bueno, literalmente cuatro pelas igual no, pero ya se sabe que para los que juegan con el dinerito de todos, pues pagado entre todos no hay nada caro y si es para recaudar pasta a cubos menos todavía.

Veremos que pasa con los peatones estos que están de debate de espaldas a un paso de cebra y de repente justo cuando el coche pasa es cuando se tirán al paso de cebra sin mirar….. yo lo tengo claro, la culpa será del conductor y que pague y calle a ser posible, lo que mas le gusta a la administración.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 12,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15