Francia prueba un radar que caza a conductores que no ceden el paso a peatones

No sabemos si esta nueva maquinita recaudatoria llegará pronto a España, de momento esta en pruebas en Francia y su funcionamiento es bastante sencillo, el radar es capaz de detectar si a un cruce con prioridad del peatón en ese momento llega un coche y un peatón, si el radar detecta que el coche no cede el paso graba un video que se guarda como prueba sancionadora y al conductor recibirá una sancion a no mucho tardar.

De momento estan en pruebas en algunas poblaciones del sur de Francia pero esta proyectado que a partir de ya la entrada en el 2017 el funcionamiento podria ser definitivo. La primera implantación oficial será en Calais, al norte de Francia. Será en esa ciudad donde piensan instalarlo en zonas proximas a centros escolares, como siempre y para no variar, segun fuentes oficiales, la idea no es recaudar mas si no que pretenden que esto sirva de medida disuasoria para que los conductores respeten mas los pasos de cebra.

Por la información que se tiene parece que el radar será móvil y podrá ser fácilmente alternado de posición para que no se sepa de antemano en que ubicación está.

Radar Peaton

Pues nada, aquí tenemos otro juguetito recaudador y de seguro que el coste será de «cuatro pelas», bueno, literalmente cuatro pelas igual no, pero ya se sabe que para los que juegan con el dinerito de todos, pues pagado entre todos no hay nada caro y si es para recaudar pasta a cubos menos todavía.

Veremos que pasa con los peatones estos que están de debate de espaldas a un paso de cebra y de repente justo cuando el coche pasa es cuando se tirán al paso de cebra sin mirar….. yo lo tengo claro, la culpa será del conductor y que pague y calle a ser posible, lo que mas le gusta a la administración.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *